En nuestra clínica puedes encontrar médicos especialistas en espondilitis así como personal especializado en todo tipo de enfermedades reumatológicas. En esta ocasión, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para hablarte de un hábito que, si ya de por sí todo nadie debería tener, mucho menos las personas que padecen alguna enfermedad de origen reumatoide. Te contamos a continuación la relación que existe entre el tabaco y las enfermedades reumatológicas.

El tabaco es uno de los peores hábitos de nuestros tiempos. Produce alteraciones en la mayoría de los órganos vitales pero parece que sus consecuencias sobre el sistema cardiovascular tienden a ser más tenidas en cuenta que las que tiene sobre otras partes de nuestro organismo. Y sin embargo así es. Los pacientes que sufren enfermedades reumáticas inflamatorias como artritis, artrosis, espondilitis, artropatía o fibromialgia deben prescindir del consumo de tabaco para evitar un empeoramiento en sus enfermedades.

Como médicos especialistas en espondilitis sabemos que muchos de los pacientes que sufren enfermedades reumatológicas tienden a sufrir una disminución de su capacidad pulmonar al ver mermada la movilidad de la caja torácica por las alteraciones que sufren sus articulaciones. Algunos de ellos llegan incluso a sufrir fibrosis pulmonares y las infecciones en el sistema respiratorio se vuelven relativamente frecuentes. Obviamente, sobra decir que en semejantes circunstancias, un hábito como el tabaquismo no hace más que empeorar un estado físico que ya de por sí se encuentra bastante debilitado. Por eso es tan importante hacer hincapié en que el tabaco, además de ser nocivo para todos, lo es y mucho para las personas con enfermedades reumatológicas, especialmente si les afectan a la zona de la espalda.

En la Consulta del Dr. Torre Alonso Reumatólogo contamos con una gran experiencia en el tratamiento de todo tipo de enfermedades reumáticas y sus consecuencias. Ven a vernos si buscas un diagnóstico seguro y fiable.