Los especialistas en fibromialgia se involucran al 100% con el paciente y no solo a nivel físico sino también a nivel psíquico. Es necesario sobre todo en esta enfermedad que puede devenir por un alto nivel de estrés. La influencia y presión del entorno, como puede ser el trabajo o el ambiente familiar, puede provocar los brotes de fibromialgia. Los viejos hábitos, como acostarse muy tarde, llevar una dieta poco saludable y no pasear al aire libre, no son los más recomendables. Por eso, para mantener un equilibrio saludable, además de los tratamientos específicos en manos de los expertos, es importante implantar nuevos hábitos naturales que sustituyan a los viejos.

Entre estos hábitos podemos destacar la importancia de los masajes. Con sus efectos involucran al cuerpo y a la mente al modificar las variables fisiológicas en el sistema respiratorio y nervioso. Un masaje en los tejidos produce una disminución en la percepción dolorosa, mejoran la calidad del sueño y reducen la tensión muscular.

Los especialistas en fibromialgia también recomiendan una dieta equilibrada y saludable basada en alimentos naturales, no procesados. Una dieta basada en fruta fresca madurada al sol, con todos sus nutrientes, legumbres, grasas como la del pescado azul, la del aceite de oliva o del aguacate, frutos secos y semillas.

Como la respiración se vuelve deficiente con el estrés, afecta a los tejidos. Por lo que es aconsejable pasear y respirar al aire libre, lo que aumenta la calidad respiratoria. Dejar que el aire puro invada los pulmones y reactive el organismo celular. Por último que las horas de sueño aporten el descanso suficiente. La calidad del sueño relaja la mente.

En Dr. Torre Alonso, Reumatólogo con eficaces tratamientos contra la fibromialgia, luchamos mano a mano con nuestros pacientes para combatir la enfermedad con éxito y mejorar la calidad de vida de los que sufren esta enfermedad crónica.