En nuestra consulta puedes encontrar a profesionales con diferentes especialidades, desde aquellos que tratan los casos de hiperuricemia, gota o reumatología hasta los especialistas en fibromialgia. Como pretendemos que este blog sea un espacio en el que puedas conocer más información sobre todos los tratamientos que ofrecemos, queremos detenernos precisamente en la hiperuricemia.

Básicamente, se puede definir esta enfermedad como el exceso de ácido úrico en la sangre. Se considera que se produce esa situación por encima de los 7 miligramos por decilitro. Pero se puede hablar de hiperuricemia estrictamente una concentración de 6’4 miligramos de ácido úrico en cada 100 miligramos de sangre.

Se clasifica en dos tipos dependiendo de su origen: la primaria, que se debe a una perturbación de tipo genético, suele ser la más frecuente, y suele existir una predisposición familiar de probable herencia poligénica; la secundaria, cuando es otra enfermedad la que la origina, que suele ser en la sangre o en los riñones.

Es posible que no se muestren unos síntomas. Aunque, si los niveles son muy elevados se pueden tener síntomas de problemas renales o artritis gotosa (especialmente en aquellos casos en los que se recibe quimioterapia por leucemia o linfoma). También son habituales los problemas renales o algunas dificultades al orinar.

Si estás buscando a médicos especializados en problemas de ácido úrico te aconsejamos que pidas una cita en la consulta del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo.

Recuerda que también encontrarás a unos especialistas en fibromialgia que pueden ayudarte en caso de que estés sufriendo esta enfermedad. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso.