Tanto los pacientes como los especialistas en fibromialgia conocen lo que suponen la fatiga y el dolor crónico. Mientras que una persona completamente sana puede experimentar en casos excepcionales de sobreesfuerzos, los síntomas de agotamiento y dolores musculares, quien padece fibromialgia aprende a convivir de manera habitual con esas molestias.

Experimentar dolores de cabeza acompañados de un dolor generalizado en todos los músculos del cuerpo es más fácil de afrontar cuando sabes que la causa es un exceso de actividad física y que pronto el dolor desaparecerá. Sin embargo, la fortaleza para asumir que el dolor y la fatiga forman parte de nosotros es una prueba de fondo para quien padece fibromialgia.

La intensidad de los dolores, que varía entre distintos pacientes, y su continuidad, llega a impedir en algunos casos que la persona pueda realizar con normalidad sus tareas cotidianas. Esto suele generar sentimientos y emociones de frustración y tristeza que pueden ser verdaderamente perjudiciales en el tratamiento de la enfermedad. Por este motivo, los especialistas en fibromialgia también te recomiendan trabajar en la separación del dolor físico y el emocional para afrontar la enfermedad de la mejor forma posible.

El cansancio puede ser también moderado o intenso entre los distintos pacientes. Puede oscilar a lo largo del día y requiere guardar reposo. Asimismo, resulta complicado con frecuencia dormir de manera profunda a causa del dolor, cuando conseguir alcanzar un descanso nocturno adecuado es clave para mitigar estos síntomas.

Afortunadamente, existen tratamientos que pueden mejorar considerablemente el día a día de los pacientes de fibromialgia: ponerse en contacto lo antes posible con profesionales capaces de diagnosticar la dolencia y conseguir un alivio de los síntomas es fundamental para sobrellevar la enfermedad.

En Torre Alonso, J. C. contamos con un equipo de médicos especialistas en esta enfermedad que aplican tratamientos personalizados para que los pacientes puedan disfrutar de una mayor calidad de vida.