Como especialistas en fibromialgia sabemos que es una de las enfermedades más terribles que se padecen en la actualidad y que no afecta únicamente a personas adultas. Algunos niños y adolescentes también sufren la fibromialgia, aunque no en los porcentajes de los pacientes adultos.
Afortunadamente, con terapias y tratamientos es posible mejorar la calidad de los enfermos. Si padeces esta enfermedad, los médicos especialistas en fibromialgia pueden ayudarte a superar los trastornos emocionales y paliar las dolencias físicas que causa la enfermedad. Conozcamos más sobre la enfermedad cuando afecta a los más jóvenes. Toma nota.
Fibromialgia temprana o juvenil
Los pacientes con fibromialgia reciben una serie de pautas de vida y sesiones de rehabilitación necesarias para mantener la funcionalidad músculo-esquelética de su cuerpo. Al igual que sucede con los adultos, la fibromialgia afecta más a las niñas que a los niños y, aunque no sabemos su causa, se relaciona con una alteración de tipo genético. Es difícil de detectar en menores y suele hacerse en torno a los 13 o 15 años de edad.
Los niños con fibromialgia sienten dolor y sensibilidad extrema en sus músculos. Tienen puntos sensibles sobre los cuales, al aplicar presión, se les activa el dolor. Aunque, al principio, el dolor puede afectar solo a una zona de su cuerpo; con el tiempo, las zonas sensibles se extienden.
Pero la fibromialgia tiene otros síntomas, además del dolor, como la fatiga, el cansancio extremo y la dificultad para dormir, los dolores de estómago y cabeza, los mareos, las piernas inquietas e, incluso, la dificultad para recordar.
Cuando un niño sufre la enfermedad, hay varios tratamientos que se aplican para ayudarle a reducir sus síntomas. Los especialistas enseñarán al paciente técnicas para manejar el dolor y reducir el estrés. El ejercicio y la terapia física son esenciales.
En la consulta del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo puedes encontrar a los especialistas en fibromialgia que necesitas para mejorar tu calidad de vida.