Como especialistas en fibromialgia, conocemos en profundidad esta enfermedad y consideramos que además de hablar de tratamientos, consejos o características también es bueno hacerlo de las verdades y mentiras que giran desde hace ya bastante tiempo en torno a esta dolencia.
Padecida por cada vez más personas, la fibromialgia es una dolencia muy importante, dado que altera la calidad de vida de los que la sufren de manera muy seria. La dolencia está asociada a un enorme abanico de síntomas. Que ya pueden ser físicos como puede ser una fatiga de enorme persistencia o un sueño que no es para nada reparador hasta síntomas de tipo mental, que se vienen relacionando con la depresión y con la ansiedad.
En relación a muchas de las sentencias que se escuchan en torno a la fibromialgia se hace necesario analizar qué hay de verdad y qué de mentira. Por ejemplo, escuchamos decir que la fibromialgia únicamente afecta al sexo femenino. Esta aseveración no es del todo cierta, dado que aunque son las mujeres las que más la padecen, los hombres también se ven afectados.
También se considera que se trata de una dolencia que sólo afecta a las personas de la tercera edad. En este sentido, aunque bien es verdad que a medida que cumplimos años tenemos más riesgo de padecerla, la fibromialgia la sufren sobre todo personas de entre veinte y cincuenta años, llegando a existir casos en niños.
Del mismo modo, son muchos los que la consideran un trastorno de tipo psicológico. Diremos a este aspecto que, pese a que se desconocen las causas, suele haber conformidad en afirmar que es una dolencia real, algo que se ha visto respaldado con tomografías del cerebro.
Estas son sólo algunas de las creencias que existen en torno a esta enfermedad. No obstante, desde la consulta Dr. Torre Alonso, Reumatólogo y como especialistas en fibromialgia estaremos encantados de resolver cualquiera de tus dudas y de ayudarte con un buen tratamiento adaptado a tus necesidades.