Además de contar con un equipo de médicos especialistas en espondilitis, en nuestra clínica contamos con gran experiencia tratando otro tipo de enfermedades tal y como te hemos contado a lo largo de los diferentes posts de este blog.

Sin embargo, existen una serie de enfermedades de la que aún no te hemos hablado y de cuyo diagnóstico y tratamiento también somos expertos: la colagenosis. ¿Quieres saber en qué consisten estas dolencias? Te lo contamos a continuación.

La colagenosis hace referencia al conjunto de enfermedades producidas por una reacción autoinmune dirigida contra las fibras de colágeno que están ubicadas en distintos tejidos de nuestro organismo. Existen diferentes tipos de colagenosis en función de la parte del cuerpo afectada, si bien, el denominador común de todas ellas es que el sistema inmunológico de la persona que la padece confunde y ataca a sus propias células, alterando la estructura de los tejidos cognitivos y del colágeno.

Se trata de enfermedades crónicas, autoinmunes y en las que entran en juego una gran cantidad de mecanismos que participan en el proceso de autoagresión que inician los anticuerpos del paciente contra su propio cuerpo.

¿Y cómo afecta esta enfermedad a las personas que la padecen? En la mayoría de los casos se producen afecciones en los tejidos de “sostén” que tiene nuestro cuerpo, provocando graves problemas funcionales en las articulaciones, la piel, los vasos sanguíneos, los riñones o el corazón.

El lupus eritematoso, la dermatomiocitis o la esclerodermia se consideran enfermedades del colágeno y todas ellas pueden ser tratadas en la nuestra clínica. No olvides que en Dr. Torre Alonso Reumatólogo contamos con médicos especialistas en espondilitis así como en fibriomialgia, artritis, osteoperosis…