Como médicos especialistas en espondilitis vamos a utilizar este nuevo post de nuestro blog para hablarte sobre esta enfermedad. También llamada espondilitis anquilosante o espondilitis reumatoide, es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones de la columna vertebral y de las sacroilíacas.

Hemos querido hablar de esta enfermedad, ya que como médicos especialistas en espondilitis consideramos que es una enfermedad de gran importancia ya que sus consecuencias son la pérdida de la movilidad y deformidad articular progresiva.

El pronóstico de esta patología es bueno, aunque progresa de manera lenta. El 5% de los pacientes empeora aunque lleve un tratamiento y el 95% de ellos mejora de manera significativa. Actualmente, la mitad de los pacientes no llegan a presentar síntomas debido a los tratamientos biológicos. Aun así, es importante destacar que los pacientes que la sufren a la larga su calidad de vida se ve deteriorada.

Lo síntomas que primero aparecen al padecer esta enfermedad es la rigidez y el dolor lumbar. No obstante, pueden aparecer otros síntomas asociados como son la uveítis, afectaciones pulmonares, osteoporosis, enfermedades inflamatorias intestinales y artritis de cadera. Aun así, también se pueden realizar pruebas para diagnosticarla como son las radiografía de la pelvis y la parte baja de la espalda, las resonancias magnéticas y analíticas de sangre.

Actualmente, no existe un tratamiento curativo, pero puede obtenerse un importante alivio sintomático y una evolución mucho más lenta de la enfermedad mediante la utilización combinada de tratamiento médico y tratamiento fisioterapéutico. La prevención de la enfermedad no es posible ya que se desconoce la causa.

El Dr. Torre Alonso, Reumatólogo destaca por ser uno de los mejores médicos especialistas en reumatología en Oviedo gracias a su experiencia y profesionalidad. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.