El objetivo de los centros de especialistas en fibromialgia es procurar el bienestar y la mejor atención posible a los pacientes.

La fibromialgia se trata de una enfermedad que se caracteriza por provocar un dolor muscular crónico que suele estar concentrado en ciertos puntos sensibles (cuello, codos, cadera...) y que puede llevar asociados otros síntomas sistemáticos como trastornos del sueño o del estado de ánimo. Conocer con exactitud el origen de la enfermedad supone un importante reto, puesto que en su aparición están involucrados gran cantidad de factores, como un aumento de la sensibilización central, predisposición genética y factores inmunológicos u hormonales, entre otros.

Su diagnóstico es principalmente de tipo clínico, es decir, no existen pruebas de laboratorio que sean concluyentes. Por ello, es aconsejable acudir a profesionales cualificados y especialistas en fibromialgia que sean capaces de evaluar el dolor y sus características, obteniendo así una valoración de la enfermedad adecuada. Y, además, es importante garantizar un enfoque multidisciplinar en el que se abarquen y se traten no solamente el dolor, sino también las diferentes afecciones padecidas (como los trastornos del sueño).

Pese a las aparentes dificultades que presenta la enfermedad, existen tratamientos que pueden llevar a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Gracias al trabajo y empeño de profesionales, que no solamente buscarán la paliación de los síntomas, si no que estudiarán y evaluarán el entorno socio-psico-laboral para buscar el tratamiento más adecuado para cada paciente, quien obtendrá así una atención personalizada ante cada caso particular.

Este objetivo se ve respaldado por la larga trayectoria profesional y amplios conocimientos en la materia de nuestra clínica. Ante cualquier duda o consulta, puedes encontrarnos en la clínica del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo, que cuenta con más de treinta años de experiencia a sus espaldas, o acudiendo a nuestra web. Estaremos encantados de ayudarte.