Como clínica con médicos especialistas en espondilitis anquilosante, queremos aprovechar este espacio del blog para comentarte algunos de sus síntomas y señales más evidentes.
Como norma general, las personas que sufren esta enfermedad reumática suelen presentar los siguientes síntomas:
- El dolor nocturno y la pérdida de movilidad en la zona lumbar son manifestaciones precoces. Aunque en muchas ocasiones los síntomas empiezan en las áreas lumbares y las sacroilíacas, suele afectar igualmente a los segmentos cervical y dorsal de la columna.
- Inflamación ocular.
- Daño en las válvulas cardiacas. En algunas ocasiones, la espondilitis anquilosante es la antesala del desarrollo de una patología inflamatoria intestinal. Hay pacientes que tienen fiebre elevada y sufren cansancio, pérdida de peso y anemia.
Por otra parte, como médicos especialistas en espondilitis anquilosante, queremos informarte de que esta enfermedad suele generar brotes sucesivos de dolor lumbar, con o sin síntomas de artritis (en rodillas, hombros, caderas o tobillos) o de hinchazón en los puntos de unión de tendones y ligamentos al hueso.
En las fases en las que la enfermedad remite, el paciente no tiene síntomas de la patología y puede realizar las actividades típicas de su vida cotidiana.
Solamente los pacientes que vean afectadas sus articulaciones o desarrollen anquilosis entre las vértebras pueden experimentar pérdidas más o menos graves relacionadas con la función articular.
Si quieres saber más acerca de nuestras especialidades, no dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites o desees con la clínica del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo. Te esperamos.