Los especialistas en fibromialgia te podrán explicar qué es y sus síntomas. La fibromialgia se determina por dolor musculoesquelético extendido durante más de tres meses y una sensación de presión en unos puntos determinados. Este dolor es muy parecido al de las articulaciones, pero no es una afección articular.

La fibromialgia es más frecuente de lo que nos pensamos, ya que la padece entre el 2 % al 6 % de la población, y sobre todo afecta a mujeres.

Los especialistas en fibromialgia coinciden en los síntomas de esta enfermedad:

- Dolor muscular. Se manifiesta de forma crónica y puede alargarse durante más de tres meses. Es un dolor extenso, afecta a partes diferentes del cuerpo y persiste durante más tiempo de lo normal.

- Rigidez. Este también es un síntoma de otro tipo de dolencias reumáticas, pero tiene una serie de particularidades que se diferencian de otros achaques como la artritis reumatoide o la artrosis.

En el caso de padecer esta enfermedad, puedes sentir entumecimiento, pinchazos en las piernas, contracturas musculares, temblores, percepción de hinchazón o hacer movimientos involuntarios, entre otros.

- Trastornos del sueño. Uno de los síntomas más claros de la fibromialgia es la dificultad para poder dormir, también despertarse de repente durante la noche y levantarte sin haber descansado.

- Cansancio y fatiga. Sentirse cansado sin hacer ejercicio y con un día normal sin excesos es uno de los síntomas, ese cansancio no desaparece al descansar.

- Ansiedad y depresión. Pueden estar vinculados con dicha enfermedad. No obstante, los expertos no pueden decretar si se producen como fruto de la enfermedad o se manifiestan durante el curso de la misma.

En la clínica del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo como expertos en fibromialgia, recomendamos hacer ejercicio físico aeróbico de forma evolucionada, tenaz y constante, así como acudir a un especialista para que tus dolores disminuyan y poder mejorar tu calidad de vida.