La fibromialgia es una enfermedad que afecta a todos los ámbitos de la vida del enfermo. Ponerse en manos de especialistas en fibromialgia puede suponer la diferencia entre llevar una vida normal o sufrir la enfermedad.

Para conocer más sobre esta enfermedad, algunos especialistas en fibromialgia nos han detallado algunos síntomas: dolor, cansancio, rigidez, trastornos del sueño, deterioro cognitivo, etc. En este post vamos a entrar en detalle sobre algunos de estos síntomas.

Dolor muscular. También se le conoce como mialgia, es algo crónico entre los que padecen esta enfermedad y, en ocasiones, dura incluso más de tres meses, afectando de manera inespecífica y difusa a muchas partes del cuerpo.

Cansancio y fatiga. Otro de los síntomas de la fibromialgia. Tiene la característica que aparece incluso cuando se hace poco esfuerzo e incluso en estado de reposo y, además, en muchas ocasiones no desaparece cuando descansamos.

Rigidez, que se manifiesta en forma de calambres en las piernas, entumecimiento, hinchazón, sensación de bloqueo, movimientos de forma involuntaria, temblores o contracciones musculares.

Trastornos del sueño. Los enfermos de fibromialgia suelen tener problemas a la hora de conciliar el sueño, que este no sea reparador y despertarse repetidamente a lo largo de la noche.

Deterioro cognitivo. Esta enfermedad también se manifiesta en que algunos pacientes no se expresan verbalmente de forma correcta, a cómo procesan la información y a la memorización.

Intestino irritable, hernia de hiato, síndrome del túnel carpiano, trastornos musculoesqueléticos, hipotiroidismo, vértigos, mareos e hipotensión son también algunos síntomas que se relacionan con la fibromialgia. Trastornos psíquicos como ansiedad o depresión también son comunes en esta enfermedad.  

Si padeces alguno de estos síntomas, lo mejor es que te pongas en manos de Torre Alonso, J. C., donde te diagnosticaremos si padeces la enfermedad y te haremos un tratamiento para aliviar sus síntomas y tener una mejor calidad de vida.