Cada vez son más las personas que sufren de fibromialgia. En estos casos, siempre es recomendable acudir a especialistas en fibromialgia para que puedan determinar cómo actuar en tu caso y qué tratamientos puedes utilizar.
Favorablemente, la ciencia avanza. Está claro que existen muchos factores que aún se desconocen con respecto al comportamiento de la enfermedad. Sin embargo, cada vez salen más otros a la luz, como bien dicen los especialistas en fibromialgia. Hoy, vas a sorprenderte con una curiosísima noticia.
Parece ser que los niveles de azúcar en sangre pueden tener una clara influencia en la enfermedad. Así, se ha visto que, al administrar tratamientos para tratar la glucosa alta, se pueden además aliviar los síntomas de la enfermedad. No es de extrañar que la metformina, uno de los fármacos más utilizados en la diabetes mellitus tipo 2, haya sido combinada con fármacos para la fibromialgia, un hito hecho por los científicos que llevaron a cabo la investigación. Se vio así que el alivio adicional fue bastante notorio en los pacientes.
Aun así, a día de hoy no se sabe cómo pueden actuar realmente los fármacos que disminuyen la glucemia en sangre. En sí, tampoco está clara aún la causa de la fibromialgia y de los dolores que ocasiona en la persona.
Recuerda que no es recomendable automedicarse ni proceder a tomar fármacos para diabéticos, pero sí debes preguntar a tus profesionales si existen nuevos tratamientos en el mercado y cómo se pueden gestionar en tu caso.
Por supuesto, también debes considerar que existe relación entre hipoglucemia y fibromialgia. Así, no es de extrañar que se haya documentado la llamada hipoglucemia reactiva, con la cual se produce un mayor incremento de insulina y de producción de tejido adiposo.
Ante la duda, consulta con profesionales. En Dr. Torre Alonso, Reumatólogo estaremos encantados de ayudarte.