Nuestros especialistas en fibromialgia saben que la mejor forma de sobrellevar los dolores de la artritis reumatoide es realizar un seguimiento adecuado y tomar la medicación acorde a cada caso. Además de esto hay otros factores que pueden mejorar o empeorar la enfermedad, paliando los síntomas o agravándolos. El estilo de vida y la dieta de una personas pueden ser grandes aliados o convertirse en los peores enemigos. Esto se ve de una forma clara en el caso de la alimentación.
Como muchos de los enfermos saben, el omega 3 puede convertirse en una gran ayuda para aminorar la inflamación de las articulaciones. De ahí que se recomiende incorporar a la dieta de forma habitual pescados azules. Además de ser ricos en ácido graso omega 3, también tienen vitamina D, lo cual ayuda a mitigar la hinchazón. También son ricos en estos ácidos los frutos secos.
Además, se debe intentar incorporar a la dieta el aceite de oliva virgen, por su conocida capacidad antiinflamatoria. Una cucharada al día es suficiente, pudiendo incorporarse en un sin fin de recetas. Eso sí, hay que intentar no excederse con su uso, dado su elevado número de calorías.
También es recomendable incluir en la alimentación diaria los cereales integrales, por su aporte de selenio y fibra. La fruta y verdura, como saben nuestros médicos especialistas en fibromialgia, también ayudará gracias a a que son ricas en fibra, vitaminas y ácido fólico.
Si padeces cualquier dolor en las articulaciones y quieres buscar una solución, contacta cuanto antes con el Dr. Torre Alonso, Reumatólogo. Te ayudará a diagnosticar la causa y hacer el seguimiento adecuado.
Una buena dieta si padeces artritis reumatoide
31/03/201631 de Marzo de 2016