Los problemas de artritis en Oviedo afectan a un alto número de personas. Estas llevan las dolencias derivadas de este problema de la mejor manera posible, esperando, eso sí, que se encuentre alguna fórmula definitiva para dejar atrás este problemas de las articulaciones. Por suerte la ciencia médica avanza día a día y siendo un problema tan común posiblemente no quede lejos el momento en que se pueda eliminar de forma definitiva esta patología. Uno de los elementos que desde hace unos años viene investigándose es la relación que existe entre la vitamina D y la artritis reumatoide.

Estas investigaciones se comenzaron a raíz de que se observó que un índice muy elevado de personas que sufrían entre problemas de articulaciones tenían índices bajos de esta vitamina. Esto tiene mucho sentido debido a que este vitamina es esencial para la formación de los huesos. El problema esencial que tiene es que para ser sintetizada de manera adecuada se necesita estar expuesto un elevado número de horas a lo largo del año al sol. Esto concuerda con la mayor incidencia de este problema en lugares lluviosos.

De esta manera se ha observado que el sol podría ser un gran aliado para mantener a raya los problemas de artritis en Oviedo. Si bien los datos no son definitivos y queda un gran camino por recorre la información es alentadora.

Si sufres de dolores articulares y de reuma visita al Dr. Torre Alonso, Reumatólogo, este especialista te ayudará a mejorarlos y aliviarlos cuanto antes.