Mis años de experiencia como médico reumatólogo en Oviedo me han permitido poder escuchar las historias de todos los pacientes que me visitan. Toda esta información es de gran valor para conocer más en profundidad como afectan variaciones climatológicas, de alimentación o de hábitos en estas dolencias. Una sensación generalizada entre los pacientes es que las épocas estivales son más llevaderas. Eso sí, si se van a realizar viajes, es importante tener ciertos consejos en cuenta. A continuación los explicamos.

Gracias a las menores variaciones atmosféricas que trae el verano las enfermedades reumatológicas dan menos problemas a quienes las padecen. Esto lo notan, en especial, quienes sufren de osteoporosis ya que el sol, además, les ayudará a sintetizar adecuadamente la vitamina D. Sin embargo, a la hora de viajar hay que recordar darle al cuerpo el cuidado que necesita.

Si se viaja en coche o en autobús, será necesario parar cada pocas horas para estirar las piernas y ayudar a la buena circulación. También necesitarás mantenerte correctamente hidratado. Además, como médico reumatólogo en Oviedo, también recomiendo que se realicen ciertos estiramientos y flexiones, lo cual favorecerá notablemente tras tantas horas sentado.

En los casos en los que se viaje en tren y, especialmente, en avión, sabemos que no siempre se puede parar cuando uno desea. Por ello, si van a ser varias horas de trayecto será necesario levantarse cada cierto tiempo a pasear por el pasillo. Además, cuando se esté sentado se deberán realizar movimiento con los pies para ayudar a que la sangre circule adecuadamente por las piernas. 

Si quieres que un reumatólogo con una dilatada experiencia se ocupe de tu caso, contacta con Dr. Torre Alonso, Reumatólogo.