Una vez más y como tus especialistas en fibromialgia en Asturias vamos a dedicar esta entrada a otro de los temas relacionados con esta enfermedad crónica que como hemos comentado en otras ocasiones, se caracteriza, principalmente pero no únicamente por el dolor generalizado.

En esta ocasión nos vamos a centrar en los brotes, episodios agudos o periodos de exacerbación. Momentos en los que el paciente experimenta un aumento de los síntomas, que, no tienen por qué ser los mismos en cada episodio. Es decir, puede sufrir un aumento de la intensidad del dolor en la cadera, aumento de la fatiga y empeoramiento de los trastornos del sueño, y, en otro brote puede empeorar la concentración, la memoria y el dolor en los puntos del cuello. 

Los desencadenantes pueden variar de una a otra persona, pero podemos nombrar algunos como cambios climáticos, estrés, falta de sueño, viajes, cambios hormonales, cambio de dieta, esfuerzos físicos...

Para poder llegar a prevenir estos brotes, no es raro, que las personas afectadas mantengan un diario en el que anoten sus actividades, cambios, dieta..., pudiendo así intentar saber cuando se va a sufrir un episodio agudo. 

Como especialistas en fibromialgia en Asturias, podemos ayudarte a mantener los brotes más o menos controlados. Sabemos que estos episodios tan dolorosos afectan de manera muy negativa al estado de ánimo y a las actividades habituales. 
En la consulta del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo tratamos a cada paciente de manera personalizada, puesto que cada paciente que sufre fibromialgia lo sufre de una manera diferente en muchos aspectos. Consúltanos.