Según cualquier médico reumatólogo en Avilés especializado en enfermedades degenerativas, el cuerpo sufre constantemente porque las personas no son conscientes de que poco a poco pueden ir perjudicándolo con diferentes actitudes, acciones y posturas equivocadas. En el post de hoy queremos que conozcas varios hábitos de vida saludable que pueden ayudarte a mejorar cuando padeces cualquier tipo de problema en los huesos y en las articulaciones. 

1. Mantener una buena postura. Esto es realmente algo muy básico, pero que casi nunca se cumple porque siempre se busca la comodidad. Crear conciencia sobre esto es muy importante, sobre todo desde jóvenes. Sentarse, dormir, comer, trabajar frente al ordenador de forma correcta evita graves problemas a futuro. 

2. Tener una dieta balanceada. Comer sano e incluir alimentos ricos en vitaminas A y C, potasio y calcio es esencial para mantenerte saludable y mantener un buen peso corporal. Asimismo debes evitar el consumo de sodio, de alcohol y tabaco. 

3. Utilizar un calzado adecuado. Algunos zapatos propician la aparición de dolores articulares, por lo tanto debes de buscar siempre la comodidad. 

4. Hacer ejercicio constantemente. Como hemos mencionado en entradas anteriores todo buen médico reumatólogo en Avilés que se precie, recomienda realizar actividades físicas para mejorar la movilidad y elasticidad, pero esto no contradice que en algunos momentos se debe hacer reposo, sobre todo en episodios de dolor muy fuerte. Evitar sobrecargas innecesarias es otro punto que hay que tener muy en cuenta. 

Confía en el Dr. Torre Alonso, Reumatólogo, es un excelente profesional con muchos años de experiencia. Está especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como la fibromialgia y la osteoporosis.