Es fundamental ponerse en manos de especialistas en fibromialgia en Gijón si se sufre esta enfermedad, que se caracteriza por dolores musculares de distinto grado, fatiga, sensibilidad en todo el cuerpo, etc. Otros síntomas habituales son la pérdida de memoria, los problemas para mantener la concentración, la rigidez al levantarse de la cama, los dolores de cabeza, los trastornos en el sueño…

Una característica que no se puede pasar por alto de esta dolencia es que se trata de una enfermedad mayoritariamente femenina, pues cerca del 90 por ciento de las personas que la sufren son mujeres. Estas suelen explicar que sienten dolores crónicos que merman su calidad de vida física y anímica.

Como especialistas en fibromialgia en Gijón, queremos señalar también que el diagnóstico de la enfermedad puede ser complejo, ya que esta se presenta de manera progresiva y, en algunos casos, se identifica por descarte de otras dolencias. Por eso es tan importante confiar en médicos que la sepan reconocer y hayan tratado ya a personas con esta dolencia.

Como decíamos, es una enfermedad muy vinculada a las mujeres. Según algunos estudios, las anemias ferropénicas, causadas por fuertes hemorragias durante la menstruación, podrían tener que ver en la manifestación de los primeros síntomas de la fibromialgia. Otros factores que podrían influir son los tóxicos ambientales localizados en la ropa.

Si crees que tienes algunos de los síntomas de esta patología, te recomendamos ponerte en contacto con los médicos de la consulta del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo, profesionales con una reconocida trayectoria.