Como médicos reumatólogos especialistas en fibromialgia y en su tratamiento, te aconsejamos confiar únicamente en profesionales bien formados y con una contrastada experiencia.  

Nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para incidir en los dolores que tienen los pacientes con fibromialgia. Además de las dolencias y las sensaciones de agotamiento físico, también padecen problemas de anquilosamiento.

Por otra parte, son habituales los cuadros de rigidez en el cuerpo, sobre todo en las primeras horas del día, tras haber estado sentados durante mucho tiempo de manera continuada, después de permanecer demasiadas horas de pie o con motivo de algunos cambios de temperatura o de humedad.

No es raro que las personas con fibromialgia tengan dolores de cabeza y en la cara como consecuencia de que los músculos del cuello o de los hombros se encuentren anquilosados o sensibles.

Como especialistas en fibromialgia, también hemos atendido a pacientes a los que les altera el sueño. Aunque duerman las horas recomendadas, se despiertan cansados. Asimismo, pueden tener dificultad para quedarse dormidos.

Los problemas para concentrarse, la dificultad para recordar nombres y palabras y los lapsos de memoria también son síntomas recurrentes entre algunos pacientes con fibromialgia. Otros trastornos cognoscitivos tienen que ver con sentirse abrumados al tener que hacer varias acciones a la vez.

La fibromialgia también puede producir en algunos pacientes, trastornos digestivos, estreñimiento, diarreas, dolores en el abdomen… Aunque todos estos síntomas se conocen de manera global como el Síndrome del colon irritable.

Para aliviar estos síntomas, te aconsejamos que te pongas en contacto con la consulta de Dr. Torre Alonso, Reumatólogo, con un estudio personalizado de tu entorno socio-psico-laboral, encontraremos el mejor tratamiento para ti.