Menu
Teléfonocómo llegar

Torre: "El 25% de la población del país tiene dolencias reumáticas"

Publicado: 7 de Abril de 2019

El médico del Hospital Monte Naranco y profesor universitario ofreció una charla en Moreda sobre "La reumatología del siglo XXI"


"La enfermedad reumática no es 'de viejos', pues se puede padecer a cualquier edad", manifestó el doctor Juan Carlos Torre Alonso, jefe de la Unidad de Reumatología del Hospital Monte Naranco y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, en la charla titulada "La reumatología del siglo XXI", organizada por el Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas y la Gerencia del Área Sanitaria VII del SESPA y que, en esta ocasión, contó con la colaboración de la Sociedad Humanitarios de San Martín y el Ayuntamiento de Aller. De un modo muy didáctico, el doctor Torre explicó a la numerosa asistencia qué estudia la reumatología, una especialidad con sólo 50 años de edad, así como los grandes grupos de enfermedades reumatológicas.

"La cuarta parte de la población española, o sea, once millones de habitantes, tiene dolencias reumáticas", afirmó el facultativo, que aclaró que "la enfermedad reumática no se hereda, aunque sí la predisposición a padecerla". Además de la genética, los especialistas también rastrean factores hormonales y hábitos no saludables como el tabaco, el alcohol, el café, los padecimientos asociados, así como el tipo de actividad física y profesional y las características del dolor, para alcanzar un diagnóstico. "Atendiendo a la información que nos da el paciente y con la observación del especialista, de entre las más de 200 enfermedades reumatológicas existentes, somos capaces de quedarnos con dos o tres. El reumatólogo necesita más tiempo para alcanzar el diagnóstico, pero ahorra mucho en pruebas", afirmó Juan Carlos Torre, que puso especial empeño en la distinción de los grandes grupos de enfermedades reumatológicas.Seguir leyendo

haz clic para copiar mailmail copiado